AMLO encarga a SCJN atender crimen de Abril Pérez Sagaón

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como lamentable y reprobable que no se haya brindado protección a Abril Cecilia, presunta víctima de feminicidio en la Ciudad de México esta semana.

El mandatario criticó que Federico Mosco, juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, dejó en libertad al agresor de Abril Cecilia con anterioridad, cuando éste ya había sido procesado por intento de homicidio y reclasificó el delito a violencia doméstica.

Debido a este cambio en el delito, Juan Carlos García, pareja de Abril y ex-CEO de Amazon en México, logró evadir la prisión preventiva oficiosa que se le había impuesto por la tentativa de feminicidio.

"Muy lamentable, reprobable que sucedan estas cosas, más cuando interviene el Poder Judicial y hay antecedentes de que no se le brindó protección, que no hubo, apoyo, que se dejó en libertad al agresor", indicó López Obrador.

Sin embargo, confió en que Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), atenderá el asunto y aseguró que dentro del Poder Judicial ya se está haciendo una limpia para castigar a jueces e incluso ministros.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, reconoció un ataque directo contra de Abril Cecilia. "Se logró la detención del exmarido, se cumplimentó una orden de aprehensión y como ustedes saben un juez lo puso en libertad es lo que me reportan, fue un ataque directo, sí".

Hasta el momento, las autoridades no han señalado que el crimen de Abril Cecilia Pérez Sagaón sea un feminicidio o que se esté investigando como tal, pero apenas en una conferencia al mediodía, funcionarios de la Procuraduría capitalina dijeron que buscan a Juan Carlos García para detenerlo por el caso.

El juez Federico Mosco González, quien liberó a Juan Carlos García, exesposo de Abril Cecilia Pérez Sagaón, asesinada tras denunciar a su pareja por violencia doméstica, también dejó en libertad a un médico, acusado de violar a una paciente con insuficiencia renal terminal en el Hospital General de Iztapalapa.

Los primeros días de agosto, EL UNIVERSAL informó que un médico del Hospital General de Iztapalapa, de la Secretaría de Salud capitalina, acusado de violar a una paciente terminal a quien después negó el servicio de hemodiálisis para evitar que denunciara los hechos, fue detenido y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR