AMLO envía iniciativa para eliminar fuero

Alberto Morales y Diana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- El jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, envió al Senado de la República su primera iniciativa para reformar el artículo 108 de la Constitución Política con el objeto de eliminar el fuero para el Presidente de la República y la próxima semana enviará otro proyecto para suprimir la "mal llamada reforma educativa".

En Palacio Nacional, durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador recordó que la Carta Magna establece que sólo se puede juzgar al Presidente por el delito de traición a la patria.

"Se termina la impunidad establecida en la Constitución Política y el Presidente podrá ser juzgado por cualquier delito, incluso por corrupción aun estando en funciones", dijo el mandatario.

Recordó que este es uno de sus compromisos de campaña, por lo que confió en que los legisladores aprueben este proyecto que promueve.

Sobre la iniciativa para eliminar la reforma educativa ?que se impulsó, aprobó y aplicó en la pasada administración?, el titular del Ejecutivo federal dijo que ya se tiene elaborado el proyecto y "hay un consenso de maestros que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR