AMLO exige explicar traslado de “El Chapo”

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exigió explicaciones al gobierno federal sobre el traslado de Joaquín “El Chapo” Guzmán al Cefereso 9 de Ciudad Juárez, lo cual consideró un “sabadazo”.

Además, demandó que se aclare por qué el reo fue transferido a un penal que en la reciente evaluación obtuvo 6 de calificación y sobre el que hay dudas acerca de sus medidas de seguridad, por lo que tal vez, dijo, lo de la reubicación es sólo una "faramalla".

“¿Qué es lo que está pasando? ¿Por qué no informan bien sobre este caso? ¿Qué no era un penal de alta seguridad el de El Altiplano? ¿Es realmente más seguro el penal de Ciudad Juárez? ¿No había otros penales? ¿Por qué Ciudad Juárez? ¿Qué está pasando realmente? ¿Hubo ese presunto traslado o es nada más faramalla?”, cuestionó durante un evento en Tepeca, Puebla.

Consideró que debe aclararse qué pasa y por eso reclamó: “¿Por qué no sale a informar Peña Nieto sobre este caso o porque no sale a informar el secretario de Gobernación, Osorio Chong? ¿Por qué nada más salió ayer a informar el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez?... Se trata de un asunto trascendental” expuso.

A juicio del político tabasqueño, es muy extraño que “El Chapo” haya sido cambiado del penal de máxima seguridad El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, al Cefereso 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

¿Cómo que nada más con un boletín la Secretaría de Gobernación determina cambiar de penal aEl Chapo de El Altiplano, que es una de alta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR