AMLO firmará decreto para renunciar a facultad de condonar impuestos

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmará un decreto presidencial para renunciar a su facultad de condonar impuestos y también buscará cancelar esa medida para que en este sexenio no se condonen impuestos a ningún contribuyente.

En rueda de prensa mañanera, el mandatario dijo que la medida va dirigida a los "machuchones" (dirigentes) y anunció que revelará cuánto dinero se condonó en los últimos tres sexenios a empresas por órdenes de los presidentes en funciones.

"Voy a renunciar a esa facultad para condonar impuestos durante el sexenio, no habrá condonación de impuestos en el sexenio", expresó.

Incluso hizo una votación a mano alzada en la conferencia de prensa para saber si los reporteros estaban de acuerdo con esa medida que beneficiaba a una minoría.

El presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR