AMLO tiene un gobierno aliado en Puebla: Érika Alonso

PUEBLA, Pue., diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- Arropada por la clase política, económica y religiosa de Puebla, la gobernadora Martha Érika Alonso (PAN) tendió la mano al presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar de manera conjunta.

"Hago un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para reiterarle que en Puebla siempre será bien recibido y que cuenta con nuestro mayor compromiso para llevar a cabo los programas prioritarios de su gobierno. En Puebla tendrá un gobierno aliado", dijo en su primer mensaje oficial. Acompañada por los dirigentes nacionales de la coalición por Puebla al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano-Nueva Alianza) y por ocho gobernadores (Aguascalientes, Hidalgo, Baja California Sur, Colima, Querétaro, Sinaloa, Michoacán y Tlaxcala), reconoció avances en el estado, pero fue muy crítica con los rezagos en materia de salud, economía, seguridad y ataque a la pobreza de gobiernos pasados, incluido el de su esposo Rafael Moreno Valle.

"Por eso tengo grandes coincidencias con los planteamientos del gobierno federal", agregó ante representantes de otros cuatro gobernadores y religiosos en un auditorio atiborrado por la clase política local.

Con un Congreso opositor, dominado por legisladores de Morena que buscan tumbar reformas morenovallistas, sentenció que los poblanos no quieren protagonismo ni pleitos y que los ciudadanos exigen soluciones y están dispuestos a participar en su diseño e implementación.

"Estoy abierta al diálogo y a la colaboración que se construyen con respeto y propuestas, no con ofensas, descalificaciones ni mucho menos con chantajes", expresó en medio de una fuerte ovación.

Tras más de cinco meses de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR