AMLO insiste: que España y el Papa pidan perdón

Alberto Morales, enviadoTEKAX, Yuc., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- A 500 años del encuentro entre Moctezuma y Hernán Cortés, el presidente Andrés Manuel López Obrador de nuevo pidió al Rey de España y al Papa que humildemente ofrezcan disculpas a los pueblos indígenas por los abusos cometidos en la Conquista.

Ante el pueblo maya peninsular, el Presidente aseguró que en 2021 ?cuando se conmemorarán 200 años de la Independencia de México? ofrecerá una disculpa con humildad a los mayas y yaquis, los que más sufrieron en el exterminio porfirista.

"Lo mismo, no dejo de pedir, al Rey de España (Felipe VI) y el Papa Francisco, que con humildad se pida perdón por los abusos que se cometieron durante la Conquista y la dominación colonial", dijo el Presidente.

Acompañado por el gobernador Mauricio Vila, Adelfo Regino, director del INPI, y representes de comunidades mayas, López Obrador señaló que no es ninguna ofensa, al contrario: "Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR