AMLO llega más fuerte a la Presidencia: Mario Delgado

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- A cinco días del 1 de diciembre, cuando Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia de la República, el líder de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, dice que todo está listo para la ceremonia y relata que el presidente electo está tranquilo, pero consciente del momento histórico que vivirá México y por eso ha pedido un evento austero, pero republicano. "Será muy emotivo", anuncia.

Adelanta que los ojos del mundo van a estar sobre ellos y le da garantía al presidente saliente, Enrique Peña Nieto, de que será tratado con mucho respeto el próximo sábado. Sobre un posible boicot por parte de los panistas, como han amagado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) describe que si quieren hacer una protesta o tener un comportamiento estridente "se van a ver muy mal y cada quien tiene que asumir su responsabilidad". Subraya que López Obrador llega con una alta aprobación y eso se verá reflejado en la ceremonia.

Rechaza que haya un debilitamiento de López Obrador por las últimas decisiones y opiniones que ha dado, al contrario, "llega fortalecido", dice. Asegura que no hay por qué temer al presidente electo, pues durante su administración habrá estabilidad y optimismo. Dice que en el Legislativo están construyendo las bases para la cuarta transformación y habrá un antes y un después de Morena.

¿Todo listo para este sábado?

?Sí, prácticamente estamos listos. La parte física de la Cámara está preparada para recibir a mandatarios, a todos los invitados del presidente electo, de la Cámara también y hay casi 2 mil personas de medios acreditados para la ceremonia de ese día. Estamos listos para una ceremonia que va a ser histórica para nuestro país.

¿Cómo se siente López Obrador?

?Él está muy tranquilo, muy consciente del momento histórico que vamos a vivir, nos ha pedido que tengamos una ceremonia seria, austera, republicana, que la bancada de Morena sea muy respetuosa con toda la ceremonia y con su transcurso. Acá en la Cámara estamos preparando lo que va a ser el gobierno de la cuarta transformación.

¿Le están preparando algo especial como bancada?

?Será un momento muy emotivo también. El 1 de septiembre vivimos yo creo que la décima parte de lo que va a ser el 1 de diciembre. Hay emociones, hay sin duda mucha carga en el momento, pero nosotros tenemos una responsabilidad, los ojos del mundo nos van a estar viendo y queremos demostrar que somos muy respetuosos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR