'AMLO no es un político peligroso'

Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Sin ningún temor, el senador José María Martínez afirma que el unirse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador no significa que abandonará sus ideales y valores en favor del derecho a la vida y de la familia.

"Es importante aclarar que no me estoy convirtiendo en un militante de Morena, me sumo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador con la condición política que tengo y que me ha caracterizado", asegura.

En entrevista con EL UNIVERSAL, José María Martínez se define como un político "con trayectoria conservadora", y categórico rechaza que su decisión de formar parte del "cuarto de guerra electoral" de López Obrador sea una incongruencia, oportunismo o que esté buscando un hueso dentro de la política.

"No hay ninguna incongruencia, es sumarse a lo que México requiere", reitera el polémico senador, originario de Los Altos de Jalisco, quien militó por 27 años dentro del PAN. Actualmente, junto con Germán Martínez y Gabriela Cuevas, es uno de los tres ex panistas que forman parte del Consejo Asesor Electoral del aspirante presidencial de Morena.

En 2014, "Chema", como le llaman sus compañeros, fue protagonista de una polémica, cuando se instaló la Comisión de la Familia de la Cámara Alta ?la cual preside?, y propuso el concepto tradicional de familia contra las tendencias y modas.

Sobre el papel que jugará como abogado especializado en materia electoral dice que va a aportar toda su experiencia y capacidad en el equipo plural que ha conformado López Obrador.

María Martínez señala que la posibilidad de un fraude electoral siempre estará presente, por ello la importancia de un Consejo Asesor Electoral en el equipo de campaña del político tabasqueño.

¿Cómo se define José María Martínez, es un político tan conservador como lo pintan?

?Soy José María Martínez, senador de la República por Jalisco, particularmente mi definición y mi trayectoria está enclavada en temas que se pueden ubicar en la parte conservadora, en concreto la familia y el derecho a la vida.

¿Andrés Manuel López Obrador critica a diario a los conservadores, no es incongruente sumarse a su proyecto?

?[Habla de] conservadores trasnochados, que eventualmente siguen pensando o alentando la teoría del miedo al cambio. Ese no es mi caso, he estado yo platicando con Andrés Manuel en un par de ocasiones, y hoy por hoy reconozco que no es lo que pretenden los conservadores, son mitos y son muchas mentiras, elementos que fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR