AMLO: no habrá espectáculo con cárcel a famosos

Misael Zavala y Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Al presentar el proyecto "Jóvenes Construyendo el Futuro", Andrés Manuel López Obrador advirtió que en su gobierno no va a perseguir a nadie, ni meterá a la cárcel a famosos de la política o el espectáculo, pues no es su fuerte la venganza.

"No vamos a perseguir a nadie, lo dije en la campaña, no es mi fuerte la venganza, no vamos a la política de siempre, de, por razones de espectacularidad, meter a la cárcel a algún famoso de la política, del sector empresarial o incluso del mundo del espectáculo, nada de eso, no necesitamos eso", sentenció.

Sobre el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", López Obrador, acompañado de Luisa María Alcalde, futura secretaria del Trabajo, destacó que se destinarán más de 110 mil millones de pesos para jóvenes de entre 18 y 29 años, con lo cual se busca contener, entre otros, la inseguridad y la delincuencia. Ello se logrará, expresó, aplicando incluso una austeridad franciscana.

Andrés Manuel López Obrador expuso que ayudar a la capacitación de jóvenes beneficiará a que en el país exista paz y tranquilidad. Detener la delincuencia, aseguró, depende de atender las causas.

Trabajo con Banxico. Antes, al mediodía de este jueves, en reuniones privadas, López Obrador y banqueros ratificaron su intención de colaborar juntos en el próximo gobierno. Tras un encuentro en la casa de transición, el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, detalló que hizo una revisión sobre el crecimiento del país y acordaron trabajar en conjunto para mantener la estabilidad y una inflación baja.

Al concluir el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR