“AMLO no será Presidente de la República en 2018”

Horacio Jiménez

MÉXICO, D.F., diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, asegura que Andrés Manuel López Obrador no será Presidente de México en 2018, porque la sociedad no va a permitir un retroceso democrático ahora que sabe que el Partido Revolucionario Institucional dejó de ser invencible.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Zambrano Grijalva describe que López Obrador fue un magnífico jefe de Gobierno del Distrito Federal hasta 2006, pero después de eso pide analizarlo, porque ahora siembra una “enorme franja de duda” sobre cuál sería su comportamiento, pues pasó de proponer la “República amorosa” a ser un candidato que pone por delante el odio, la agresión y la descalificación.

En su oficina en la Mesa Directiva del Palacio Legislativo de San Lázaro, Zambrano dice que si López Obrador llega a ser Presidente argumentaría que enfrentó a la mafia del poder, incluso al propio “Bronco”, de Nuevo León, y metería a todos sus opositores a la cárcel y estaríamos ante un “gobierno dictatorial”.

El político sonorense se sincera y adelanta que el tabasqueño no será el candidato presidencial del PRD en 2018 porque se la pasa atacando y agrediendo a los integrantes del sol azteca, incluyéndolos en la mafia del poder y de corruptos no los baja. Además, comenta que el propio tabasqueño no quiere aliarse con el sol azteca y a fuerza “ni los zapatos entran”. Sin embargo, considera que si logran construir un bloque opositor amplio con Morena prácticamente serían invencibles.

El ex presidente nacional del PRD asegura que están dispuestos a aliarse con el PAN porque comparten ideales y puntos de programa de gobierno frente al autoritarismo y en un escenario tan competitivo, como lo será 2016, las alianzas son necesarias.

Zambrano Grijalva ve por lo menos seis alianzas electorales con Acción Nacional para las 12 gubernaturas que están en juego el próximo año, incluso describe que se van a constituir como fuertes bloques opositores al PRI en varios estados, con o sin Morena.

Sobre su instituto político dice que es un buen momento para un relanzamiento del PRD y la nueva dirigencia de Agustín Basave permitirá que se vinculen más con otros sectores de la sociedad. Es sincero y reconoce que el partido del sol azteca se fue alejando de algunos sectores y ahora están en un proceso de retorno.

FEPADE

Al preguntarle sobre el caso del fiscal especial de Delitos Electorales, Santiago Nieto, Jesús Zambrano asegura que él no ve ningún conflicto de intereses en este caso y hay una clara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR