AMLO obligará a abrir patrimonio a sindicatos - 24 de Agosto de 2018 - El Universal - Noticias - VLEX 737337961

AMLO obligará a abrir patrimonio a sindicatos

 
EXTRACTO GRATUITO

- Líderes deberán presentar declaraciones y hacerlas públicas

- Busca crear una ley federal de combate al conflicto de interesesMisael Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hará obligatorio que líderes sindicales, partidistas y de asociaciones civiles que reciban recursos del gobierno transparenten sus declaraciones patrimoniales y las hagan públicas.

Aun cuando recientemente declaró que habrá respeto hacia los sindicatos, el tabasqueño contempla una reforma a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, con el fin de crear una ley federal de combate a los conflictos de intereses.

De acuerdo con el proyecto del presidente electo, al que EL UNIVERSAL tuvo acceso, en esta ley se establecerá un sistema universal de declaración patrimonial y declaración jurada al que tendrán que someterse todos los funcionarios.

Esta obligación aplicará a representantes populares, jueces, magistrados, militantes y funcionarios de partidos políticos, de sindicatos y miembros de asociaciones civiles y cualquier otra persona física o moral que utilice, recaude, resguarde, gestione...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA