AMLO y Paco Ignacio Taibo II presentan estrategia de lectura

Misael Zavala, enviado

MOCORITO, Sin., enero 27 (EL UNIVERSAL).- En este pueblo mágico llamado el Atenas de Sinaloa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la estrategia nacional de lectura con la que se pedirá a editoriales que bajen sus precios para tener textos accesibles al público.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; el gerente editorial, encargado del despacho de la dirección general, del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, así como funcionarios estatales, el mandatario encabezó una concentración multitudinaria para lanzar el plan para incentivar la lectura en el país.

A través de tres ejes rectores se reforzará la lectura, mayor accesibilidad a textos y lanzar una campaña de promoción de lectura en medios de comunicación.

Al presentar la estrategia, Paco Ignacio Taibo II, el gerente editorial de Fondo de Cultura Económica (FCE), sostuvo que habrá una disminución en el costo de los libros, ya que la gente no lee porque los libros son caros.

México ocupa el lugar número 107 entre 108 países en el índice de lectura de la Unesco.

"Vamos a hacer libros baratísimos, vamos a regalar libros", comentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR