AMLO pide frenar llamado a SNI para donar

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que pidió a María Elena Álvarez-Buylla, titular del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt), retire la convocatoria dirigida a los miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) para que donen de manera voluntaria sus estímulos.

Luego que integrantes del SNI cuestionaran el "llamado urgente" que hizo el Conacyt, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que toda aportación para ayudar al combate de la pandemia debe de ser voluntaria "para evitar escándalos", debido a que, señaló, siempre se culpa al Presidente.

" (La convocatoria) motivó una gran protesta entre los investigadores, porque sintieron que era injusto o que no era correcto, porque el gobierno tiene recursos y, en efecto, tenemos fondos, pero sirvió este asunto para que se le lanzaran al gobierno. Una iniciativa, vamos a decir, de buena fe del Conacyt o de servidores públicos del Conacyt involucrando al gobierno, a todo.

"Ya hablamos con la directora del Conacyt para pedirle que retirara esa convocatoria. Todo voluntario, todo por la decisión consciente, nada que signifique forzar a que alguien tenga que aportar, no, no, no, para nada; ahora sí que como diría la canción de (Joan Manuel) Serrat ?lo que se da...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR