AMLO presentará iniciativa para prohibir condonación de impuestos

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que presentará una iniciativa para modificar el artículo 28 de la Constitución y se establezca que está prohibida la condonación de impuestos, con el objeto de que se acaben los abusos que se cometían en el pasado.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador señaló que la iniciativa será enviada antes de que comience el periodo ordinario de sesiones en septiembre próximo.

En mayo pasado, el titular del Ejecutivo firmó un decreto para terminar con la condonación de impuestos a las grandes empresas que evitaban, con ayuda del gobierno, el pago de sus obligaciones fiscales.

De acuerdo con el gobierno federal solo en los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa (PAN) y Enrique Peña Nieto (PRI) se perdonaron a las grandes empresas el pago de 400 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR