AMLO: el próximo presidente no ordenará reprimir al pueblo

Misael Zavala

ACAXOCHITLÁN, Hgo., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Previamente a la promulgación de la Ley de Seguridad Interior, el precandidato presidencial de Morena pidió a la ciudadanía no preocuparse, ya que, adelantó, el próximo jefe supremo de las Fuerzas Armadas no dará la orden de reprimir al pueblo mexicano.

El tabasqueño expresó que el presidente de la República es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, "y como va a haber un cambio y vamos a ganar la Presidencia, el próximo presidente de México nunca va a dar la orden al Ejército o a la Marina de reprimir al pueblo de México.

"Hay quienes sostienen que esta ley se aprobó para que el Ejército participe en el fraude electoral de 2018, pero no deben de preocuparse, porque yo recorro el país y recojo los sentimientos de los soldados; los de la tropa, tanto del Ejército como la Marina, están a favor de nuestro movimiento", dijo.

En el centro de Acaxochitlán, López Obrador garantizó que los soldados no cumplirán la orden de participar en el fraude electoral, pues van a defender la democracia.

"Lo manifiesto para que no haya preocupación. Vamos a cambiar la estrategia de seguridad que se ha venido imponiendo con el uso de la fuerza, pues eso no funciona", indicó.

A través de redes sociales, López Obrador pidió apoyo a la ciudadanía para levantar un censo de obras inconclusas o elefantes blancos para elaborar un programa de rehabilitación que permita concluirlas y aprovechar los miles de millones de pesos ya gastados.

"Traten de enviar la mayor información posible, acompañada de imágenes. Le pediré a una persona que esté pendiente de recibir y clasificar sus reportes", indicó.

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto no supo enfrentar al mandatario estadounidense Donald Trump y por eso se ha ido "de largo" con la reforma fiscal en Estados Unidos.

En su segundo día de gira por Hidalgo, el tabasqueño detalló que su equipo ya está haciendo un plan para afrontar la reforma fiscal estadounidense, donde plantea que México debe impulsar modificaciones en su marco fiscal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR