AMLO: tráileres con cuerpos son culpa de Calderón

Misael Zavala, enviado

TIJUANA, BC., septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Previo a una gira por Baja California, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que los cuerpos encontrados en la caja de tráileres en Jalisco son producto de la violencia que se desató por culpa de la estrategia de seguridad y la guerra contra el narco, provocada por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Indicó que en el país hay una gran decadencia, una gran crisis, y no sólo por el problema económico, sino social, moral, de inseguridades, de violencia, todo lo que se padece.

"Los muertos que ponen en dos tráileres, [son] producto del fraude electoral de 2006, porque se desató la violencia, no ganaron la elección en 2006, impusieron al Presidente y él, para legitimarse, le declaró la guerra al narcotráfico y le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y desde entonces hay mucha violencia en México. Pero fue el origen el fraude electoral, no hay que olvidarlo", explicó.

Criticó que aunque en el país ocurren hechos como el de los cadáveres que dejaron en dos tráileres de Jalisco, sus adversarios se empeñan en decir que el país no está en bancarrota.

El Senado solicitó a la Secretaría de Salud federal y a la CNDH que inicien una investigación, a fin de determinar posibles sanciones.

Puebla, elección "manchada". Al ser cuestionado sobre la resolución del tribunal electoral de realizar un conteo voto por voto de la elección de Puebla, López Obrador calificó la decisión como un avance, porque fue una elección manchada por la compra de los sufragios y que fue muy raro, porque ganaron todos los candidatos de Morena, excepto el de gobernador, Miguel Barbosa. A pesar de eso, adelantó que acatará el fallo del tribunal.

"Es un avance, pero no hay que hacer a un lado el hecho de que es una elección manchada, sobre todo por la compra del voto", enfatizó.

El presidente electo dijo que en las elecciones no se debe apoyar a ningún familiar, ni debe haber nepotismo. Esto, luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR