AMLO ve a conservadores detrás de convocatoria

Alberto Morales y Pedro Villa y Caña

LA PAZ, BCS., febrero 22 (EL UNIVERSAL).- Al considerar como un ataque a su gobierno el paro nacional feminista, convocado para el 9 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que las mujeres del gobierno federal que así lo decían pueden participar en plena libertad.

No obstante, advirtió: "Se manifiesten las mujeres, tienen todo su derecho, son libres. Nuestro gobierno garantiza el derecho a disentir, el derecho de manifestación; nada más que mucho ojo, porque ahora los conservadores ya se volvieron feministas, de repente todos los medios conservadores".

"De repente aparecen personajes racistas, clasistas, corruptos, represores, como feministas, hombres y mujeres disfrazados de feministas", dijo.

Durante su conferencia mañanera, en la base aeronaval de esta ciudad, el Presidente señaló que este paro o movilización es un ataque a su gobierno por parte de los grupos de la derecha.

"Claro que está la derecha metida, los conservadores. O sea, así como hay mujeres que por convicción y de manera libre protestan y lo van a seguir haciendo, así también hay oportunistas. Estoy viendo que hasta los partidos, por respeto no voy a decir qué partidos, pero se pasan, se pasan".

A pregunta expresa, el Ejecutivo federal dijo que no habrá represalias ni se les descontará el día a las mujeres de la administración pública federal que participen en la manifestación contra los feminicidios.

"La [trabajadora] que quiera participar lo puede hacer, la que decida no ir a trabajar; no va a haber ninguna represalia, primero la libertad".

El presidente López Obrador manifestó que lo único que le recomienda a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR