Amor y armonía, el legado de Tin Tan a sus seres queridos

CIUDAD DE MÉXICO, junio 29 (EL UNIVERSAL).- Germán Valdés Tin Tan pasó los últimos años de su vida feliz y tranquilo, casado con Rosalía Julián y sin preocuparse de más. Tin Tan fue "El rey de los pachucos" y el galán cómico que conquistó los escenarios teatrales y el cine, también un excelente bailarín.

Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, nombre completo de Tin Tan, fue sepultado tras sufrir un paro cardiaco en la clínica de la ANDA. Guadalupe Valdés, la única hermana de Tin Tan, nunca se separó de él en sus últimos momentos, y reveló que Germán Valdés ignoraba que padecía cáncer; murió sin saber que lo habían desahuciado.

Germán Valdés murió el 28 de junio de 1973, a su entierro asistieron unas 300 personas, su viuda Rosalía, seis hijos, producto de tres matrimonios, 32 sobrinos y seis nietos. Después de dos matrimonios y cuatro hijos, Tin Tan compartió sus últimos años como hombre y artista con Rosalía Julián, del grupo Las Hermanas Julián, quienes participaron en varias comedias junto al actor.

En una entrevista de 1972, Valdés platicó que era feliz junto a Rosalía y los dos hijos que tuvo con ella.

El romance ocurrió en 1953 mientras filmaban la parodia La marca del zorrillo, inspirada en El Zorro. En 1979, a seis años de la partida de Germán Valdés, Rosalía detalló lo que fue su vida junto al cómico y cómo desde el primer piropo se enamoró.

"Todo comenzó cuando fuimos a filmar un contrato para actuar en el teatro Follies y él estaba de visita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR