¿Amor a México?

MÉXICO, D.F., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- El incremento de futbolistas naturalizados en la Primera División no se detiene.

Previo al Apertura 2015 se registró la cifra histórica de 54 elementos que adquirieron la nacionalidad mexicana, en el transcurso del torneo aumentó el número y para el Clausura 2016 habrá más, pues Mauro Boselli (León) y Paulo Da Silva (Toluca) se unieron a la lista de “adoptados” por el país azteca.

Desde el Apertura 2014, los naturalizados pueden jugar sin restricción. Antes no podían ver acción en la cancha como mexicanos si no habían participado en al menos 10 torneos; ahora pueden hacerlo tras cuatro.

Una vez quitados los candados, el número de jugadores que tienen a México como su segunda patria ha aumentado: 35 en el Apertura 2014, 42 para el Clausura 2015 y más de medio centenar para el Apertura 2015 que recién terminó.

Tan sólo en el reciente duelo de la final entre Pumas y Tigres saltaron al terreno de juego ocho naturalizados; el líder de goleo, Emanuel Villa, también lo es y todos los clubes, excepto Chivas, cuentan con al menos un jugador con esas condiciones.

América, por ejemplo, será uno de los equipos con más naturalizados en el Clausura 2016 al sumar seis tras la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR