Amparan a menores para casarse y registrar a su hijo

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Un Juzgado Federal concedió un amparo a dos menores de edad para que puedan casarse y registrar a su hijo recién nacido, informó el Consejo de la Judicatura Federal en un comunicado.

La decisión fue tomada en protección de los derechos a la igualdad, desarrollo de la personalidad, identidad y acceso a la seguridad social.

El juez Rogelio Alberto Montoya Rodríguez, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Nayarit, dio a conocer que concedió la protección de la justicia federal a la pareja para que pueda contraer matrimonio y que esté en condiciones de registrar a su hijo recién nacido.

De acuerdo con el comunicado, al resolver el juicio de amparo 1284/2016, la autoridad jurisdiccional sostuvo que la aplicación de los artículos 144 y 354 del Código Civil para el Estado de Nayarit a los quejosos son inconstitucionales, en virtud de que vulneran los derechos a la igualdad, al desarrollo de la personalidad, a la identidad y de acceso a la seguridad social.

Por tanto, ordenó que las autoridades responsables les restituyan los derechos que les han sido vulnerados al negarles ambos trámites por ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR