Amparan a Nelson Vargas por expulsión de FMN

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- El Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa emitió resolución en el Juicio de Amparo que interpuso Nelson Vargas Basáñez en contra de la expulsión que la Comisión Permanente de Honor y Justicia de la Federación Mexicana de Natación ejerció en contra del exdirector de la Conade por la que le removían el cargo de miembro honorario del organismo.

"El Poder Judicial protege al ciudadano Nelson Vargas Basáñez y su organización de las arbitrariedades del ingeniero Kiril Todorov, acciones derivadas de las ilegales sanciones", se puede leer en el documento oficial.

En consecuencia, el referido juzgado determinó procedente la suspensión de los actos del presidente de la FMN en contra de Vargas Basáñez.

"No quiero ver esta resolución como un triunfo porque aquí no se trata de que gana uno y pierde otro. Lo que se busca es que haya justicia y se trabaje como debe ser en busca del desarrollo del deporte", comentó el empresario.

De igual manera, explicó que lo más importante en estos momentos es que exista transparencia en cualquier decisión o movimiento, no sólo en las actividades acuáticas, sino en cualquier deporte y federación del país.

Además, solicitó a las autoridades proteger a quienes han servido a la FMN durante mucho tiempo, así como a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR