Amparo Dávila gana el Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- La escritora Amparo Dávila es la ganadora del tercer Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura que otorga la Universidad de Guanajuato; con el galardón que en las primeras dos ediciones recibieron Juan Villoro y Guillermo Sheridan.

En un comunicado emitido este mediodía, la Universidad de Guanajuato da a conocer que a sus 92 años, se reconoce a la narradora con este galardón por el amplio prestigio como decana del cuento mexicano.

"Indiscutiblemente su propuesta es una aportación al universo del género literario, al producir una obra imprescindible en la literatura mexicana y de indudables ecos en la cuentística fantástica en lengua española, dentro y fuera de México", señalan.

El Jurado integrado por la Dra. Sara Poot Herrera, reconocida académica de la Universidad de California; la Dra. Claudia Gutiérrez Piña, especialista en cuento y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR