Amparo por L7 del Metrobús entrampa a CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- La sentencia de un juez respecto a un juicio contra la Línea 7 del Metrobús provocó una discrepancia. Mientras la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA), promovente del amparo, aseguró que se deberá suspender la operación; el Gobierno de la Ciudad de México rechazó lo anterior, indicó que la resolución ordenaría el retiro de los anuncios publicitarios y solicitó al juzgador precisar los alcances.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito de la Ciudad de México resolvió retirar la publicidad colocada en la ruta del Metrobús que corre de Indios Verdes a Campo Marte, sobre Paseo de la Reforma, por lo que sostuvo que no se afectará el funcionamiento de ésta.

"Se está revisando claramente cuál es la sentencia, para ver si es toda la publicidad o sólo en una parte, y se trabaja con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, debido al valor histórico de la vialidad, de tal manera que se pueda cumplir la sentencia en los próximos días", añadió Sheinbaum Pardo.

Mencionó que este jueves la Consejería Jurídica y de Servicios Legales celebraría una reunión con las áreas legales del Metrobús y de las secretarías de Obras y Servicios (Sobse) y Medio Ambiente, entre otras señaladas en el juicio, para tomar una posición.

La mandataria señaló que otro problema es que parte de la Línea 7 se pagó con el permiso de publicidad otorgado a la compañía JCDecaux, la cual también se defiende de manera legal en este litigio.

Cuestionado sobre si el Gobierno tendrá que dar una indemnización a JCDecaux, el consejero jurídico, Héctor Villegas, dijo que revisarán este tema: "Tenemos un problema porque el financiamiento de algunas estaciones es vía publicidad, (?) esa parte no es jurídica sino económica, tenemos que resolver el tema de cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR