Amplían servicio de canje de billetes y monedas en bancos

MÉXICO, D.F., julio 1 (EL UNIVERSAL).- A partir de este 1 de julio, 7 mil 980 sucursales bancarias en todo el país están obligadas a brindar gratuitamente al público el servicio de canje de billetes y monedas metálicas, informó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con un anuncio presentado en su portal, el instituto central destacó que el número de sucursales que hoy prestarán ese servicio contrasta con los poco más de 400 establecimientos que anteriormente proporcionaban la asistencia.

Los usuarios ahora podrán realizar:

  1. Cambio de billetes y/o monedas metálicas por otros de diferente denominación.

  2. Sustitución de billetes y/o monedas metálicas no aptos para circular (piezas deterioradas, en proceso de retiro, demonetizadas y billetes deformados) por su equivalente en piezas aptas para circular.

  3. Solicitud de valoración de fracciones de billetes marcados, así como su canje, en caso de que proceda.

El Banco de México informó que el servicio de canje de billetes y monedas metálicas se brindará en días hábiles bancarios, y dentro del horario de atención al público de la sucursal bancaria.

Detalló que las sucursales bancarias deberán atender, por operación, hasta un monto máximo de 3 mil pesos o un máximo de 500 piezas de cada denominación.

"Estos límites...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR