Ampliación de L5 del Metrobús cubre demanda de Eje 3 Oriente

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- La modificación del trazo de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús fue debido a que la Glorieta de Vaqueritos "no es un lugar al que los usuarios quieran arribar", por lo que no se cubriría la demanda de movilidad de la alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con el estudio Análisis de movilidad para la implementación del Corredor Línea 5 segunda etapa, realizado por el Metrobús, explica que la zona de Xochimilco actualmente no cuenta con una alternativa de transporte para atender la demanda hacia Eje 3 Oriente.

El documento describe que la modificación del trazo solventará la movilidad de las colonias La Cebada, Barrio 18 y la zona de Muyuguarda; Ampliación San Marcos, Paseos del Sol, Potrero de San Bernardino, así como la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 1.

"Con base en lo anterior, el equipo de Metrobús comenzó a revisar posibles alternativas para cubrir estos requerimientos, tomando como la mejor opción continuar el proyecto [de la ampliación] sobre Eje 3 Oriente y avenida Muyuguarda hasta llegar a la ENP 1", externó el escrito.

Dicho lo anterior, el trazo original de la ampliación pretendía pasar por Eje 3 Oriente, Calzada de las Bombas y Canal de Miramontes hasta la Glorieta de Vaqueritos.

Más rutas. En tanto, el nuevo trazo será todo Eje 3 Oriente, cruzará Periférico Sur a través del Distribuidor Vial Muyuguarda, seguirá hasta Prolongación División del Norte y llegará hasta las inmediaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 1.

Pese a los cambios del trazo se cubrirá la demandada de movilidad en la Glorieta de Vaqueritos, esto al intersectar a las rutas de transporte colectivo con camino a Tasqueña.

El nuevo recorrido conservará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR