Ampliación de Línea 12 no tendrá fallas, dice Gaviño

Sandra Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- Autoridades del gobierno de la Ciudad de México garantizaron que la ampliación de la Línea 12 del Metro, que irá de Mixcoac a Observatorio —obra que iniciará a finales de abril próximo— no tendrá los mismos problemas ondulatorios que el resto de la Línea.

En conferencia de prensa, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, afirmó que para la nueva obra se consideraron las recomendaciones de los expertos en la Línea 12, por lo que no se construirán curvas con radios menores a los 350 metros para evitar el desgaste ondulatorio que sufrió la Línea Dorada y por la que fue cerrada durante más de un año y medio.

“Tenemos todas las garantías de que vamos a hacer las cosas bien, no vamos a tener los mismos problemas porque lo vamos a hacer bien (…) Colocaremos un riel de mayor dureza que soporte el paso de los trenes”, aseguró Gaviño Ambriz.

Dijo que el tramo de esa línea necesita un mínimo de siete trenes para funcionar; no obstante, lanzarán una licitación para adquirir 12 unidades con un presupuesto federal de cuatro mil 200 millones de pesos, para hacer más eficiente el servicio.

La ampliación de la Línea 12 del Metro tendrá una longitud de 4.6 kilómetros y dos estaciones: Valentín Campa y Álvaro Obregón. La terminal Observatorio tendrá conexión con la Línea 1 del Metro. Además, contará con un depósito con capacidad para 12 trenes. La inversión de la obra es de ocho mil millones de pesos, y dará servicio a 650 mil usuarios de Tláhuac a Observatorio, con una reducción de 60% en tiempos de traslado.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) en coordinación con el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (InfoDF), lanzó un micrositio donde se podrán consultar los contratos respectivos, presupuestos y avance de obras de la ampliación de la Línea Dorada.

La subsecretaria de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental de la Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR