Amplían la canasta básica de 23 a 40 productos

Misael Zavala, enviado

CEDRAL, SLP., enero 30 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó aquí la nueva canasta básica, que pasa de 23 a 40 productos de primera necesidad que estarán disponibles ?principalmente en localidades marginadas? a precios accesibles en las tiendas del Instituto de Seguridad Alimentaria, que es la fusión de las tiendas de Diconsa y Liconsa.

"Vamos a hacer lo mismo [que Diconsa y Liconsa], pero mejor", afirmó el Ejecutivo, quien aseguró que a las nueva generaciones "les vamos a dejar un país mejor, vamos a entregar la estafeta, el relevo generacional, con un país distinto al que nosotros recibimos".

En el campo de tierra del deportivo Fernando Toranzo Fernández, el mandatario nacional encabezó el evento con autoridades federales y estatales, entre ellos el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, quien fue abucheado durante su discurso.

Ignacio Ovalle, titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), indicó que los 17 alimentos que se incorporan a la canasta son carne de res, puerco y pollo, tostadas, pan de caja y dulce, huevo fresco, pescado seco, agua purificada, golosinas de amaranto y cacahuate, puré de tomate envasado, frutas deshidratadas, jamaica y tamarindo al natural, concentrados sin azúcar para elaboración de bebidas, gelatina, garbanzos, chícharos y soya, así como el cuadro básico de frutas y verduras, además de pilas.

Los 23 productos que conforman la canasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR