Amplían capacidad hospitalaria por Covi-19 en Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Al iniciar la etapa de mayor contagio de Covid-19, el gobernador Alfredo del Mazo informó que amplió la capacidad hospitalaria del Estado de México con cinco nuevos espacios para atender a enfermos por coronavirus en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Texcoco y Tonanitla.

Detalló que adaptaron el Centro de Convenciones de Toluca, con una capacidad de 200 camas hospitalarias.

En Tlalnepantla, "adaptamos el CRIC del Teletón, donde instalamos 158 camas. Agradezco su apoyo por poner a disposición sus instalaciones", dijo.

En Texcoco, acondicionaron el Centro Cultural Mexiquense "con 180 camas. Adaptamos también el deportivo de Tonanitla, con 100 camas.

"En Neza estamos preparando la Ciudad Jardín Bicentenario para que funcione como hospital con 100 camas más, y en Ecatepec instalamos un hospital inflable de 60 camas", agregó.

En un mensaje, afirmó que inició "la etapa de mayor ritmo de contagio, lo que significa que estamos teniendo un aumento importante en el número de enfermos por Covid".

Este lunes, el estado registró 5 mil 998 casos positivos de Covid-19 y mil 448 hospitalizados, de los cuales 236 están intubados y 340 han perdido la vida.

"Tenemos casos de Covid en 108 de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR