Se ampliará una hora jornada de preescolar: SEP

Emilio Fernández, corresponsal

CHALCO, Méx., mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que a partir del próximo ciclo escolar 2016-2017 se ampliará la jornada laboral de tres a cuatro horas en todos los preescolares públicos del país.

“Con esta medida vamos a poder lograr dos cosas fundamentales en el sistema educativo y en la educación preescolar de nuestro país. Primero, al aumentar una hora diaria de educación preescolar es como si estuviéramos adicionando un año más de educación preescolar, es decir, con esta medida nuestros niños van a llegar mejor preparados y más estimulados a la educación primaria.

“En segundo lugar, con esta medida también vamos a estar apoyando particularmente a las mamás que trabajan. El que su niño pueda estar una hora más en el preescolar les va a permitir a muchas mamás tener un horario un poco más extendido de trabajo, les permitirá poderse organizar mejor”, explicó el secretario.

El funcionario federal hizo el anuncio en el jardín de niños León Tolstoi del fraccionamiento Villas de Chalco, donde estuvo acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Durante su intervención, Aurelio Nuño se refirió al cuarto día de suspensión de actividades en los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas por parte de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), horas antes de que diera a conocer el cese de más de 3 mil maestros.

Desde aquí quiero decir que, como lo hemos venido diciendo, vamos a aplicar sin ninguna consideración y sin ninguna restricción la ley. La impunidad en el sistema educativo se va...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR