Ampliarán a 10 carriles Libramiento Cuernavaca

CUERNAVACA, Mor., enero 24 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador Graco Ramírez anunciaron la ampliación a 10 carriles del Libramiento Cuernavaca de la autopista México-Acapulco en una longitud de 14.5 kilómetros.

El proyecto comprende cuatro carriles de 3.5 metros para tránsito de largo itinerario, así como seis carriles laterales de 3.2 metros para tránsito local, con una inversión de mil 50 millones de pesos, dijo Ruiz Esparza.

En la inauguración del Distribuidor Vial Palmira el gobernador informó que durante la construcción, planeada en 18 meses, se colocará la fibra óptica para instalar cámaras de videovigilancia que estarán conectadas al C5, lo cual eficientará la seguridad de los usuarios.

Así también argumentó que la ampliación de los carriles fue mejor opción que construir un segundo piso en el Libramiento, porque así se conserva el paisaje arquitectónico de Cuernavaca.

El titular de la SCT mencionó que la obra inaugurada y la iniciada hoy mismo se complementan con el proyecto de la interconexión del segundo piso del Distrito Federal con la caseta de Tlalpan, lo cual agiliza la llegada al estado de Morelos.

Dijo que la instrucción del presidente es trabajar coordinadamente con los gobernadores y en el estado de Morelosme da mucho gusto que haya esa coordinación al margen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR