AN amplían queja por mal uso de programas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- El Partido Acción Nacional (PAN) amplió ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) la denuncia contra el ahora ex delegado del programa Prospera en Veracruz, Alejandro Baquedano, y del diputado local priísta de aquella entidad, Raúl Zarrabal Ferat, así como contra quienes resulten responsables por el uso ilegal de programas sociales.

A través de la presentación de un nuevo audio ante el organismo dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), en el que presuntamente se escucha al delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, senador Manuel Cavazos, y a Baquedano, el PAN señaló que “se da cuenta del condicionamiento de los beneficios del programa a simpatizantes y militantes del PRI, así como del abuso de funciones al despedir a 400 empleados por no formar parte de la estructura de ese partido político”.

Medidas funcionan: Meade. Por separado, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, destacó ante legisladores que el paquete de medidas conocido como “blindaje electoral” de la Sedesol, para el manejo confiable de los apoyos de desarrollo social, es confiable y apegado a la ley.

Al reunirse con integrantes de la Comisión Especial para dar seguimiento a los procesos electorales del 5 de junio convocados para 14 entidades, informó que el blindaje electoral tiene en sus medidas la suspensión de afiliaciones a programas y de entrega de apoyos, desde el 23 de abril, y así permanecerá hasta pasadas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR