Analistas esperan impulso del sector servicios a economía de EU

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Este martes, los inversionistas tienen como referente el informe sobre el desempeño del sector servicios en Estados Unidos, pero también los reportes del Producto Interno Bruto (PIB) en la eurozona, Suiza y Sudáfrica, que publicaron en la madrugada y que juntos suponen 17% de la economía mundial.

A las 9 horas, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Estados Unidos va a informar las condiciones del sector servicios, de acuerdo con el Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés).

El indicador brinda una perspectiva anticipada sobre la actividad y la fuerza del sector terciario, que significa dos terceras partes de la economía estadounidense, la más grande del mundo.

Analistas estiman que los servicios extiendan su crecimiento, ubicándose en 55 puntos en agosto, casi en línea con respecto al mes anterior, cuando entonces se registraron 55.5 unidades. Un resultado mayor a 50 sugiere crecimiento del sector, mientras que por debajo indica desaceleración del mismo.

La empresa Markit también reporta su PMI de servicios en Estados Unidos, respecto del cual se anticipan 50.9 puntos en agosto, el mismo nivel que se observó durante julio.

John Williams, presidente de la Reserva Federal (Fed) de San Francisco y sin voto sobre las tasas, prevé discutir las perspectivas economías de su país por la noche, a las 20:15 horas, en Reno Nevada.

En Australia dan a conocer el PIB a las 20:30 horas, el décimo tercero más grande del mundo y que representa 2% de la producción global. Analistas esperan una desaceleración a 0.4% en el segundo trimestre con relación al crecimiento de 1.1% en el inmediato anterior.

El ministro de finanzas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR