Analistas prevén estímulos de Inglaterra tras el Brexit

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Llegó el día para cumplir con los estímulos prometidos por el Banco Central de Inglaterra, tras la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea, hecho que determina la evolución de los mercados este jueves.

Se espera que la institución anuncie la decisión a las 6:00 horas, antes de que inicien las operaciones en México y Estados Unidos.

Los participantes del mercado prevén que disminuya 25 puntos base la tasa referencial para ubicarse en 0.25% anual, un nuevo mínimo histórico, luego de mantener intactos los intereses desde 2009.

Desde el instante en que se decidió la salida del Reino Unido de la Unión Europea, hace más de un mes, el mercado especuló sobre nuevos estímulos monetarios, y fue en la reunión de julio cuando el Banco Central de Inglaterra aseguró que el jueves serán anunciados.

Incluso, es probable que, ante un escenario de recesión el siguiente año, la autoridad se decida a tomar medidas más agresivas, como la reactivación del programa de compra de activos.

Además de la decisión monetaria, la institución va a informar las nuevas expectativas económicas y se puede alinear a organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que recortó de 2.2% a 1.3% la previsión de crecimiento en Reino Unido para 2017.

Mark Carney, gobernador del Banco Central de Inglaterra, tiene previsto dar declaraciones a las 6:30 horas. Además, se espera el primer debate entre candidatos para liderar el partido de oposición Laborista en Reino Unido.

Se prevé que también Christine Lagarde, directora del FMI, hable en la embajada del Comercio Exterior de Brasil este jueves.

En tanto, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos informa las peticiones de subsidio por desempleo a las 7:30 horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR