Analistas prevén PIB de EU con mejor ritmo en cinco trimestres

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Analistas pronostican que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos (EU) avance al mayor ritmo en los últimos cinco trimestres, lo que será determinante en el ánimo de inversionistas este fin de semana.

Se trata del primer estimado de crecimiento del tercer trimestre en la economía de EU, que supone una cuarta parte del PIB mundial, y es principal socio comercial de México.

El reporte va ser publicado por el Departamento del Comercio de Estados Unidos a las 7:30 horas y analistas prevén un crecimiento de 2.5% a tasa trimestral anualizada y si se cumple, va a significar el mayor avance desde el segundo trimestre de 2015, cuando entonces aumentó 2.6%.

La Universidad de Michigan divulga el índice de confianza del consumidor a las 9:00 horas, el cual está directamente relacionado con la fortaleza del gasto de los estadounidenses, y se espera un aumento a 88.1 puntos en octubre desde 87.9 en septiembre.

Este jueves se programaron varias reuniones y apariciones públicas de integrantes del Banco Central Europeo y de la Comisión Europea, pero destaca la prevista entre ministros de Finanzas de la eurozona en la Cumbre de Tatra, en Eslovaquia, que continuará hasta el 30 de octubre.

El Banco Central de Rusia va a anunciar su decisión de política monetaria y se espera que la tasa de referencia se mantenga en 10%, tras disminuir 25 puntos base en la reunión anterior.

Las empresas petroleras voltean este viernes a Viena, donde inicia la reunión entre funcionarios de Rusia y representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para discutir detalles del acuerdo de cooperación para frenar el exceso de oferta mundial.

Este día se esperan los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR