Analiza la condición humana en obra de Coetzee

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Sea a partir de su escritura, desde el estudio de la modernidad o desde la recepción del Premio Nobel de Literatura 2003, J.M. Coetzee fue descrito entre los escritores mexicanos como un hombre de una extraordinaria condición humana y un narrador con una mirada profunda sobre las identidades.

"Nadie como Coetzee habla de la condición humana contemporánea", afirmó Rosa Beltrán, directora de Literatura de la UNAM, al inaugurar el coloquio "Leer a J.M. Coetzee en México", en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) y realizado en el marco del diálogo que sostuvo con la académica e investigadora Raquel Serur.

En el encuentro que reunió a escritores e investigadores Alberto Vital, coordinador de Humanidades de la UNAM, dijo que en su libro Siete cuentos morales, Coetzee hace un homenaje a la lengua española.

"Encuentro un homenaje a la lengua española, él tiene una serie de reflexiones sobre el español como una lengua del sur, una lengua emergente, él viene del sur de Sudáfrica, y el sur que se ramifica de muchas maneras, pero su presencia en México es también un homenaje a la lengua española", señaló Vital.

También reconoció que en su más reciente libro, Matadero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR