Analiza “Piojo” con quién haría Vela dupla ofensiva

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

MÉXICO, D.F., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- A falta de sostener una profunda charla, Miguel Herrera ya tiene claro cómo empleará a Carlos Vela en su regreso al Tricolor: como uno de los dos atacantes que emplea su sistema.

El futbolista de la Real Sociedad, Javier Hernández, Giovani dos Santos y Raúl Jiménez, son los cuatro delanteros llamados para los amistosos del 12 y 18 de noviembre en Holanda y Bielorrusia, respectivamente. Lo que todavía no tiene definido es la conformación de las duplas.

“Ahorita [Vela] estaría jugando como un volante extremo por derecha”, afirma el estratega nacional, entrevistado vía telefónica.“Ahí es donde está jugando con su equipo, pero el año pasado se desempeñaba como punta o media punta. Por eso, la cantidad de goles que hizo [16]”.

“Fue por lo que lo consideraron entre los tres mejores delanteros de la Liga [española]. Sobre eso, vamos a platicar con él para ver dónde se siente mejor para poder verlo y establecer la zona en la que está su mejor competencia”.

Además de los tres chicos con los que compartirá concentración, Oribe Peralta es otra importante opción en el ataque de la Selección Nacional.

“El Cepillo” no fue llamado esta vez, pero se resiste a creer que su ausencia tenga que ver con el retorno de Vela, porque “no toma mi lugar. El que decide es el director técnico”.

“No veo por qué le hagan tanto aspaviento. [Carlos] es un gran jugador y si lo quieren tener ahí es por algo”, complementa el ariete del América.“Tiene muchas cualidades. Esperemos que esté al 100% para que aporte. Un jugador como ese le vendría muy bien a la Selección”.

En la que destacan las presencias de los defensas George Corral (Querétaro) y Adrián Aldrete (Santos Laguna). Ambos han trabajado con Herrera, aunque el primero nunca ha jugado con el representativo absoluto y el segundo no tiene minutos desde el 24 de julio de 2013, cuando participó en la derrota ante Panamá (1-2), por las semifinales de la Copa de Oro.

Presencias que contrastan con ausencias como las del propio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR