Analiza Senado viabilidad periodo extraordinario

Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Emilio Gamboa (PRI), informó que convocará para este miércoles a los presidentes de las comisiones dictaminadoras de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y de las reformas en Mando “Mixto” Policial y Marihuana para que determinen sí hay material para convocar a un periodo extraordinario de sesiones.

“No puedo convocar a un extraordinario sí las comisiones no me dicen que ya está el predictamen, ¿qué estoy haciendo? Convocar a todos los presidentes de los tres grupos que quedaron pendientes para que ellos me digan”, explicó.

En entrevista, Gamboa Patrón aseguró que la invitación también será extensiva para el presidente de la Cámara Alta, Roberto Gil; el coordinador del PAN, Fernando Herrera; del PRD, Miguel Barbosa; del PT, Manuel Bartlett, y del PVEM, Carlos Puente.

Gamboa comentó que no es “un capricho” ni una cuestión personal el convocar a un periodo extraordinario, sino que los presidentes de las comisiones dictaminadoras tengan material que discutir.

Por separado, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, insistió en que el periodo extraordinario debe de ser antes del 28 de mayo, “no después”, fecha en que se cumple el plazo constitucional para aprobar las leyes complementarias del SNA.

Barbosa Huerta dijo que para sacar el sistema anticorrupción las comisiones unidas de dictamen deben sesionar a partir de esta semana, porque el hecho de que no se convoque al extraordinario no implica que las comisiones no puedan trabajar para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR