Analizan si 27 decesos se ligan a enfermedad

XALAPA, Ver., septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Los servicios de salud de Veracruz analizan si 27 fallecimientos de personas tienen que ver con el dengue, una enfermedad que ha azotado a la entidad en las últimas semanas.

El director de Salud Pública del estado, Salvador Beristain Hernández, informó que oficialmente tienen un registro de 4 mil 845 casos de dengue y dos muertes por la enfermedad.

"Es importante señalar que hay dos [fallecimientos] que el Sistema Nacional de Salud evaluó con datos clínicos para hacer la clasificación y son los que salieron, pero tenemos 27 que están en espera de que salgan con la confirmación o negación", explicó.

El funcionario admitió que es "infinitamente mayor" el número de casos de este padecimiento que se registraron durante el año anterior que en el actual.

Agregó que los municipios donde se ha incrementado el número de casos son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR