Analizan Hoy No Circula para León por polución

LEÓN, Gto., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- El gobierno municipal analiza poner en marcha el programa Hoy No Circula por los altos niveles de partículas suspendidas PM10 en el aire que se atribuye, sobre todo, a las emisiones contaminantes de los vehículos.

Los sistemas de monitoreo de León muestran que del 1 de enero al 5 de mayo de este año, 83 días estuvieron fuera de la norma, en tanto que en 2015 fueron más de 150, reportó la Dirección de Gestión Ambiental municipal.

En una semana se conformará un comité de contingencias ambientales para atender los criterios de medición de la calidad del aire, publicados en el Periódico Oficial del Estado el 3 de mayo y ante los nuevos criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con un informe de este organismo sobre la calidad del aire de las principales ciudades del mundo, Monterrey, Toluca, Salamanca, León, Irapuato y Silao registran niveles de contaminación superiores a los de la Ciudad de México.

En tanto se resuelve la propuesta de sacar de circulación a vehículos en determinados días de la semana, el área de Tránsito Municipal reforzó el operativo de revisión vehicular.

De la última semana de febrero al 12 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR