Analizan mejorar plan contra drogas

MÉXICO, D.F., abril 11 (EL UNIVERSAL).- México y expertos del Departamento de Seguridad Pública de la Organización de Estados Americanos (OEA) coincidieron en la importancia de transitar en la lucha contra las drogas de un modelo exclusivamente punitivo hacia un modelo que haga énfasis en los factores sociales, las oportunidades de desarrollo y la prevención de todas las consecuencias negativas para el individuo y las comunidades.

En la cancillería mexicana se reunieron para debatir sobre la necesidad de enriquecer la estrategia internacional vigente y las políticas nacionales de drogas, mediante la atención y prevención de aspectos como la violencia, la ruptura del tejido social o la exclusión.

Todos ellos se agrupan en la noción de daños sociales, “y que hasta hoy no han sido considerados en el marco de las medidas de reducción de la oferta ni de reducción de la demanda de drogas”, indicó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Organizan diálogo

El Departamento de Seguridad Pública de la OEA y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) organizaron en la sede de la cancillería un diálogo intersectorial con el propósito de analizar las causas y consecuencias de la violencia y el delito, y su vínculo con el problema mundial de las drogas.

El encuentro reunió a representantes de los gobiernos de la región, organizaciones civiles, organismos internacionales y expertos de distintas regiones del mundo, quienes analizaron medidas para prevenir estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR