Analizan mejoras a ley para evitar más fraudes

Alberto Verdusco e Isabel Mayoral, enviados

MÉXICO, D.F., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Las autoridades financieras del país y el Congreso de la Unión trabajan en mejoras para la Ley de Ahorro y Crédito Popular y así evitar que se repita un caso de fraude como el de Ficrea, anunció el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

Entrevistado en los trabajos de la 78 Convención Bancaria, el funcionario explicó que tanto el gobierno federal como el Poder Legislativo también interactúan para recuperar los activos de los ahorradores que resultaron afectados.

“Estamos trabajando no sólo las autoridades financieras, sino también con el Congreso para encontrar opciones que permitan en la medida de lo posible acelerar la recuperación de los activos y tener una distribución de los mismos ahorradores”.

Comentó que en recientes fechas se trabaja para que el seguro de depósito fluya y se repare el daño que se generó a las personas que tenían sus recursos en la institución financiera.

Videgaray Caso admitió que no se tiene una cuantificación de los activos que son recuperables.

Cuestionado sobre la solicitud que hizo el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para que haga públicos los documentos del caso Ficrea, Videgaray Caso consideró que abona a la transparencia.

Ayer, el IFAI informó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR