Analizan proyecto para dotar de agua a escuelas

MEXICO, D.F., enero 3 (EL UNIVERSAL).- La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se trabaja con el Instituto de Ingeniería para dotar de agua potable a las escuelas ya que los bebederos que se instalaron en la administración pasada no funcionan.

La delegada insistió en que uno de los tantos problemas que afectan a la demarcación es la carencia del líquido, que se agudiza en la zona montañosa.

“El tema es que estos bebederos que se instalaron requieren de presión de agua y en estas zonas sencillamente no hay suficiente presión para que esos bebederos funcionen. Por eso estamos trabajando con nuestros técnicos, tenemos la fortuna de tener de director General de Obras a Germán Martínez Santoyo, quien fue director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, es un experto en aguas”, señaló.

Sheinbaum Pardo indicó que estudios de Coneval señalan a la demarcación en tercer lugar con el mayor número de marginación.

Le anteceden Iztapalapa y Gustavo A. Madero, que en conjunto concentran 70% del rezago social.

“De hecho, Lomas de Tepemécatl, uno de los asentamientos irregulares, junto al Ajusco, es la población de mayor rezago social que hay en todo el Distrito Federal y si nos vamos así continuamos con San Miguel Topilejo, es decir entre Milpa Alta y Tlalpan tenemos la mayor zona rural y la mayor marginalidad o el mayor número de poblados con mayor marginación social de todo el Distrito Federal y rezagos”, precisó la delegada.

La morenista detalló que 70% de la población vive en zona de montaña, lo cual genera problemas para llevarles los servicios públicos.

Faltan servicios y caminos. Tan sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR