Analizan regularizar estacionamientos fuera de plazas comerciales

TOLUCA, Méx., febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Julián Niembro, presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, dijo que deben analizar la iniciativa que propone regularizar las tarifas de los estacionamientos públicos fuera de las plazas comerciales, como sugiere el PAN en la Cámara de Diputados, pues los inversionistas deben pagar impuestos que no reducen cada año.

Aunque estuvo a favor de que regularicen las tarifas en plazas comerciales a partir de 10 pesos la hora, dijo que la inversión para abrir un negocio en municipios como Toluca, Huixquilucan y Metepec es muy elevada y se encarece aún más con la cantidad de dinero destinada a mejorar la seguridad de dichos lugares, como cámaras de videovigilancia, personal privado y otros.

Añadió que tampoco están de acuerdo en dejar libres de costo 30 minutos, como estipula el Bando Municipal de Metepec o dos horas, como fue una propuesta de reforma a dichos negocios, porque no es la misma tarifa en plazas comerciales grandes que plazas de menor tamaño.

"Porque entonces, ¿quién se hará cargo de la seguridad de los autos?, porque la realidad es que los asaltantes operan en los primeros 30 minutos de estacionamiento y no nos van a decir que la seguridad corre a cargo de nosotros".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR