Analizan seguir con parquímetros en Naucalpan

NAUCALPAN, Méx., diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- "Los parquímetros que operan en Satélite, Tecamachalco, La Florida y en torno al palacio municipal, dejarán de funcionar el 31 de diciembre, fecha en que termina el contrato de prestación de servicios", afirmó la síndica panista Mariela Pérez de Tejada; estos aparatos captaron cerca de 30 millones de pesos durante 2018.

Será la próxima administración ?que encabezará a partir del 1 de enero Patricia Durán Reveles? la que decida si continúa con el contrato, indicó; en este caso, con la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario (OEB), que en Naucalpan creó ParqNau, para el manejo de mil 500 espacios.

La proyección anual de captación de recursos de los parquímetros era de 40 millones de pesos, de los cuales 40% serían para el ayuntamiento y 60% para la empresa OEB, que en este municipio opera como ParqNau.

Sin embargo, hasta el 18 de diciembre pasado, las alcancías de Naucalpan captaron 29 millones 702 mil 87 pesos, cifra que está a 10 millones de pesos de su proyección anual, la cual no podrá lograr a unos días de que termine el año, de acuerdo al reporte de ingresos de ParqNau.

Al realizar un balance de la operación de parquímetros en Naucalpan, la síndica Mariela Pérez de Tejada indicó que su instalación permitió liberar espacios para poder encontrar estacionamiento en Satélite, en torno al Sapo Cancionero y a Telmex; en La Florida y en calles aledañas a las oficinas municipales, fueron muy amigables en el tema de la movilidad, además de que permitió generar recursos propios.

Por decisión de cabildo, de 40% de los recursos captados por parquímetros, 20% serían aplicados en obras en beneficio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR