Analizarán a los ideólogos de la Revolución Mexicana

MÉXICO, D.F., noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) analizará en un foro académico a los exponentes de los principios ideológicos del magonismo, el villismo y el zapatismo, “corrientes y movimientos políticos y sociales que contribuyeron a la definición de las exigencias de justicia social en una época de revolución y cambio político”.

El foro, titulado “Ideólogos del magonismo, el villismo y el zapatismo” y que se hace en el marco del 105 aniversario de la Revolución Mexicana, se llevará a cabo este miércoles, a las 18:00 horas, en la sede del instituto, ubicado en la colonia San Ángel, al sur de la ciudad de México.

Las ideas de los protagonistas de algunos de los más importantes movimientos ideológicos nacidos de la Revolución Mexicana serán analizados por los historiadores Felipe Ávila Espinosa, Jacinto Barrera Bassols y Gloria Villegas Moreno.

Uno de los personajes a analizar será Ricardo Flores Magón (1873-1922), quien desde las páginas del diario Regeneración, editado por Jesús Flores Magón, criticaba al gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR