Analizaremos propuesta fiscal de EPN a fondo, señala Barbosa

MÉXICO, D.F., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del PRD en el Senado Miguel Barbosa, informó que analizarán con cuidado y a profundidad la propuesta de reforma fiscal del presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista, destacó que no fueron elementos menores que no se haya incluido el IVA generalizado en alimentos y medicinas, y que el IETU haya desaparecido.

Pero dijo a la vez que la propuesta de IVA generalizado en colegiaturas, y en renta y compraventa de inmuebles, impacta a las clases.

Barbosa dijo que analizarán si el sistema universal para establecer una pensión a mayores de 65 años, es lo que puede calificarse como seguridad social universal. "Pues, no alcanza a ser ni por aproximación un sistema de seguridad social universal para las mexicanas y para los mexicanos.

"La seguridad social universal es bienestar y mil, un poco más de mil pesos no veo que lo constituya".

Barbosa confirmó que hoy su bancada se reunirá para analizar a fondo la reforma fiscal.

"Una economía en recesión no podría llevar IVA y por eso digo que no es menor, vamos a analizar de fondo el conjunto de cosas", dijo.

"Un seguro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR