'Anaya debe aclarar las propiedades familiares'

Misael Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- El presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que a su homólogo del PAN, Ricardo Anaya Cortés, "le sacaron sus trapitos al sol" con el reportaje publicado el pasado miércoles en las páginas de EL UNIVERSAL, donde se revela una serie de propiedades y empresas de la familia política del dirigente panista en los últimos 14 años.

De gira por Sinaloa, el político tabasqueño señaló que tal vez el panista Anaya Cortés se peleó con el priísta Enrique Peña Nieto: "Estaban muy amigos, pero ahí en la mafia también se pelean y se sacan sus trapitos al sol".

En entrevista con medios en el municipio de Escuinapa, López Obrador respondió que sabe que el PRI y el PAN son lo mismo, y Morena va a enfrentar a los dos partidos, porque son instrumentos de la mafia del poder.

"El PRI y el PAN es lo mismo, entonces, los domina la mafia del poder, y usa un partido o usa otro, ahora ya sabemos qué van a hacer para tratar de frenarnos, sacan dos candidatos, en el PRI va a haber un destape, Peña Nieto va a imponer al candidato del tricolor al estilo de siempre y también los de la mafia del poder van a imponer a los candidatos del PAN y del PRD, entonces son dos", expuso.

En su edición del miércoles, EL UNIVERSAL dio a conocer documentos que prueban un aumento de propiedades del líder panista y su familia política.

Firma acuerdo. En otro tema, el líder de Morena recordó que el próximo 3 de septiembre realizará una firma de acuerdo en el Monumento a la Revolución, donde ?adelantó? habrá mucha gente participando de manera consciente y muchas personas se han unido de todos los partidos como el PRI, el PAN y el PRD.

Cuestionado sobre el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para definir la ruta 2018, el dirigente de Morena pidió a los perredistas "que no le hagan al cuento", pues afirmó que ya tomaron la decisión los dirigentes del sol azteca y van a apoyar al candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).

"Los dirigentes del PRD traicionaron al pueblo desde que firmaron el llamado Pacto de México, que no es más que pacto contra México", enfatizó.

Reiteró que rumbo a 2018, para su carrera política, "la tercera es la vencida", toda vez que "nada más hay dos caminos: a Palacio o a Palenque".

Que aclare: Emilio Gamboa. El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa, afirmó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR