Anaya: lucha anticorrupción de AMLO, de 'dientes para afuera'

Suzzete Alcántara, enviada

IRAPUATO, Gto., junio 15 (EL UNIVERSAL).- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, señaló que el discurso de su oponente de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sobre el combate a la corrupción, es de "dientes para afuera".

No se puede hablar de combatir la corrupción, cuando se ha sido parte de ella al tener contratistas favoritos y no transparentar de qué se vive, exclamó el abanderado panista.

Anaya Cortés afirmó que López Obrador tiene "muchísimas explicaciones que dar", puesto que pese a que han demostrado con documentos, que otorgó contratos por asignación directa por más de 170 millones de pesos al ingeniero Riobóo, cuando fue jefe del Gobierno de la Ciudad de México, no ha dado sus razones.

"López Obrador nuevamente mintió, su discurso contra la corrupción no es más que eso, un simple discurso de dientes para afuera", anotó.

El abanderado presidencial del PAN, PRD y MC, apuntó que los votos que le van a aportar en Guanajuato serán definitivos para ganar la Presidencia de la República. Por ello, convocó a los simpatizantes de los tres partidos que conforman la coalición a salir a las calles, a tocar las puertas para hacer realidad una transformación para México.

Se comprometió a construir un hospital general del IMSS, a sacar las vías del tren de la localidad, y a que haya medicinas y doctores en todas las clínicas de la entidad.

Anaya Cortés lamentó el fallecimiento del candidato del Frente a la alcaldía de Terán, Michoacán, Alejandro Chávez, y exigió a las autoridades federales "poner orden", pues dijo, son absolutamente inaceptables los niveles de violencia que vive el país, y exigió garantizar una jornada electoral en paz y tranquila, para que la gente pueda votar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR