Anaya, traidor número uno del PAN: Morena

Misael Zavala, Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, calificó a Ricardo Anaya, presidente del PAN, como el gran divisor y traidor número uno de la derecha.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la morenista sostuvo que las aspiraciones de Anaya a la Presidencia de la República, así como sus traiciones a diversos personajes del PAN, han dividido a su partido de cara a las elecciones de 2018.

EL UNIVERSAL publicó este martes que Ricardo Anaya es apoyado por un grupo de panistas para ser el candidato a la Presidencia.

Al respecto, la secretaria general de Morena expresó que la candidatura del líder panista ha "generado mucha división dentro del PAN".

"Anaya tiene una situación muy controvertida respecto a sí mismo como persona, porque no hay nadie que haya trabajado con él a quien no haya traicionado. Desde Felipe Calderón [hasta] Gustavo Madero y creo que hay mucha gente muy dolida y lastimada. Lo que ha hecho es la división de dos partidos distintos, es el gran divisor de la derecha y reconocido por ellos como el traidor número uno", aseveró.

Acusó que el líder panista da "bandazos" de un lado para otro, "de una forma muy mañosa" para desviar la atención con temas como lo del fiscal general.

La secretaria general dijo que PAN, PRD y MC decidieron hacer el Frente porque saben que no les alcanza, mucho menos divididos, ahora que Margarita Zavala dejó el partido. "No les va a alcanzar ni juntos, porque ni juntos reúnen votos, por la forma de gobernar y las ideologías", indicó.

Polevnsky afirmó que una de los resultados de la encuesta que ha publicado EL UNIVERSAL es que Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, es uno de los candidatos que va arriba en las preferencias y ese es uno de los motivos por los cuales lo atacan.

Sostuvo que antes de la renuncia de Margarita Zavala, Acción Nacional tenía unos 24 puntos porcentuales en conjunto; sin embargo, después de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR