Con 'Un Ángel Cerca de Ti', llevan jornadas de salud en Tamaulipas

REYNOSA, Tamps., octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Con visitas médicas a domicilio para personas que por su condición física o mental no pueden acudir a su centro de salud, y una serie de acciones preventivas para fortalecer la cultura de la prevención, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca revalidó su compromiso de trabajar ?Unidos por Reynosa?.

Como parte de su agenda en la que puso en marcha el primer Congreso Estatal de Enfermería, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, presidió las jornadas intensivas de la estrategia ?Un Ángel Cerca de Ti?, integradas por un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras, psicólogos y promotores.

Con el despliegue de módulos de atención y orientación, unidades médicas móviles, activadores y camionetas fumigadoras, el gobierno de Tamaulipas atendió las demandas de las familias que habitan en la colonia Satélite 2 de esta frontera, que forma parte de las más de 40 sectores contemplados en el plan de intervención, iniciado por el jefe del Ejecutivo estatal.

Acompañada de funcionarios de la administración estatal, Molina Gamboa supervisó las visitas domiciliarias para identificar y atender a personas con algún tipo de enfermedad; entregó sillas de ruedas, muletas y andadores que mejoran la calidad de vida de pacientes así como las sesiones de prevención y autocuidado de la salud.

Ante el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, y el representante del gobernador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR